BIO

Pia Persia, nace en 1972 en Buenos Aires, Argentina. Hija mayor de una familia de cinco hermanos. Sus padres, Daniel Persia y Cachi Farías. Vive y se educa en un barrio de inmigrantes italianos en el conurbano bonaerense. Desde chica descubre el valor del trabajo y el oficio dentro del taller de arte. 

Estudia arte en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, donde recibió el título de Maestra Nacional de Artes Visuales y cursó hasta el tercer año el profesorado de pintura. Fue alumna de taller de: Dan Arenzon, Silvia Fiori, Liana Lestar, Georgina Labraux, Marcela Millian, Pablo Geacomini y Jorge Maculan. En 1995 contrae matrimonio y sus proyectos laborales y su obra plástica comienzan a integrarse a la maternidad, la vida familiar y doméstica. Entre los años: 1994 y 2007, se desempeño como docente y coordinadora de talleres extraprogramáticos en los niveles inicial, primario y secundario en el colegio Santa Teresita del Niño Jesus de Martinez, Buenos Aires. Paralelamente, dictó cátedras de nivel terciario en el Instituto Pedro Poveda, Olivos, Buenos Aires; seminarios de creatividad y reciclado creativo. Dicta clases a niños, adolescentes y adultos en su Atelier desde 1992.
En 2006 inicia Estudio Taller Arte + Diseño, un proyecto de Investigación - Acción orientado a la producción de Arte con fines comerciales desde una perspectiva Interdisciplinaria, colectiva y con el enfoque metodológico de los proyectos de diseño. El Estudio Taller provee, soluciones prácticas y estéticas a Marcas, Estudios de Arquitectura, Agencias de Publicidad y Particulares. Realiza intervenciones, objetos de arte y diseño, puestas y resuelve problemas de producción coordinando equipos dinámicos.

Proyecta, para 2012, la realización de una muestra individual, celebración personal 40/20